Nos reunimos en Asamblea el 17 de Enero 2.015 para seguir el Proyecto Cooperativo Egunsentia-Aurora. Acudimos las siguientes personas: Inés Ortega, Merche Martín, Martín Ceballos, Nati Perez, Fernando Javier Abajo, Josemi Merino, Teresa Dacosta y yo Conchi Llanos.

Se da por aprobada el Acta anterior.

ÓRDEN DEL DIA

Ubicaciones Artadi, Santutxu, San Francisco, Mundaka, y la casona del Cadagua.

– Artadi-Plentzia: Martín está haciendo gestiones con Tomás Martín (Gobierno Vasco) para que nos asesore sobre terrenos etc. Esperando llamada.

– Santutxu : Esta edificación la pasaron a ver días pasados Arrate, Maru y Fernando, se han revisado minuciosamente las posibilidades y de momento se deja en suspenso. Volvimos a visitarlo a la salida de la Asamblea.

San Francisco, c/ del Gimnasio: Son pisos y no tiene una gran capacidad, pero el precio es formidable. También se vuelve a visitar a la salida de la Asamblea. De momento queda también en suspenso.

Mundaka: El lugar es ideal . Lo visitamos Teresa, Inés y yo y tiene muchísimo terreno, pero “también una cuesta” y pegas para construir en zona tan privilegiada. De momento queda en suspenso.

Casona del Cadagua: Nos informa Mertxe que su dueño quiere venderla porque está en zona norte y pretende comprar en otro lugar con mejor orientación para hacer una Cooperativa. Nos seguirán informando.

URBANIA GESTION (Oficina técnica).

Hace un mes aproximadamente Nati y yo visitamos esta oficina técnica, porque a estas alturas necesitábamos expertos que se implicaran en nuestro Proyecto. Sacamos muy buena conclusión y posteriormente otra avanzadilla (Fernando y Teresa) se pusieron en contacto con ellos y a groso modo dedujeron que:

– Pueden hablar directamente con los contactos de la Administración, lo que nos parece muy interesante.
– Les hablaron de la opción de lograr terrenos cedidos por un tiempo determinado, en vez de comprar.
– Podrían localizar una serie de posibles ubicaciones. (Diputación tiene terrenos).
– Podrían hacernos un estudio de viavilidad económica.
– Acompañamiento en todo el proceso (apoyo técnico).
– ¿Qué coste tendría ésto?: Urbania cobraría un 5% sobre el coste de la obra, si sale adelante. En un primer momento no nos cobrarían nada. Podrían poner un límite temporal (unos meses).
– ¿Qué experiencia tienen?: Forman parte de una red de empresas tanto aquí como en Madrid prestando servicios diversos como ayuda a domicilio para personas mayores y otros.
– Después de contactar con Urbania, creemos que debemos informarles de todos los terrenos que hemos visto hasta ahora, para que nos asesoren si alguno de ellos podría ser el adecuado. Queremos ir reduciendo ya el tiempo de visitar lugares sin terminar de decidir.

– Fernando nos comenta que Cáritas va a gestionar pisos que están vacíos para personas que están en dificultades y que le preguntaron si nos interesa el tema ecológico.

Y con ésto terminamos nuestra Asamblea en Bilbao a 17 de Enero de 2015

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