MI CUERPO HABLA

TALLER VIVENCIAL

 

“La historia personal tienen un registro corporal, de esa manera, cuando nos miramos frente al espejo vemos en nuestra imagen  hasta cierto punto el reflejo de nuestras experiencias  de vida.”

 

¿Qué tan conscientes somos de nuestro cuerpo, de cómo respiramos, cómo nos movemos, cuáles son nuestros bloqueos a nivel corporal?

Muchas veces nuestro cuerpo resulta ser un ente extraño que pocas veces solemos mirar realmente y no nos damos cuenta de lo que nuestro cuerpo comunica, de cómo refleja cómo nos sentimos y cómo nos ofrece información constante sobre nuestro estado de ánimo. Nuestra expresión corporal denota nuestras sensaciones internas; una información que normalmente percibimos con más claridad en los demás que en nosotros mismos.

Es importante ver nuestro cuerpo como parte integral de lo que fuimos y de lo que somos, no sentirnos ajenos a él o que el cuerpo que habitamos no es el nuestro; empezar a moverlo con consciencia es mover nuestras emociones e incluso hasta viejos recuerdos.

Nuestro cuerpo nos da una amplia información sobre nosotros, en él se plasma nuestra historia, nuestros recursos y heridas emocionales, por lo mismo el desarrollar mayor conciencia corporal implica conocernos no sólo a través de lo que pensamos y sentimos sino también a través de los mensajes ocultos en nuestro cuerpo.

Al observar nuestros conflictos sin resolver pero también al utilizar los recursos de nuestro cuerpo podemos desarrollar mayor seguridad y arraigo en la vida; aprendiendo a escuchar el lenguaje del cuerpo a través del movimiento, la respiración, la postura, la música, la meditación activa, las participantes del taller podrán tener mayor conciencia corporal y más herramientas para reconocer y expresar las emociones que su cuerpo ha guardado y reprimido, liberar al mismo tiempo las  tensiones corporales y emocionales, logrando con esto una mayor capacidad para vivir plenamente.

Este taller está dirigido a cualquier persona que esté interesada en empezar un camino de conciencia corporal, que quieran aprender de su cuerpo y a revelar sus mensajes ocultos. Todo esto con la intención de desarrollar mayor conciencia de quienes somos y lograr una vida integral, en donde nuestro cuerpo, emociones y mente se integren y unifiquen.

FACILITADORA:

Psic. Aditya Lucero Serra Ruíz.  Psicoterapeuta de niños, adolescentes y adultos, Psicoterapeuta de Core Energética, experiencia en valoraciones psicopedagógicas, peritajes psicológicos y facilitadora de talleres de crecimiento personal.

LUGAR:Te esperamos en AKIAM,

Dirección: León de Uruñuelano. 3-bajo, Rekalde, BilbaoTels. 94 603 89 01 y 634434583

maika@akiam.es

FECHAS Y COSTOS:Sábado 27 de junio de 10:00 a 20:00 hrs.

Domingo 28 de junio de 10:00 a 14:00 hrs.

El costo es de 70 euros por persona.

Saludos

Maika Muñoz 
 
Coordinadora en
 
  

ASOCIACIÓN CULTURAL Y PARA EL BIENESTAR
 
León de Uruñuela 3, bajo.
48002 Rekaldeberri. Bilbao
 

Advertencia Legal:

Disponemos de tus datos porque en algún momento nos has solicitado información o algún amigo/a ha querido que recibas esta información. Nuestro fichero está destinado a ofrecerte servicios, actividades, cursos e información de tu interés. Estos datos son sólo utilizados para estos usos. Si deseas acceder o rectificar tus datos responde este email con los detalles. Si deseas cancelar tus datos, responde  este email, indicando “dar de baja” en el asunto desde la misma dirección donde lo has recibido y tu datos serán borrados de la base de datos inmediatamente. Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre.

Anuncios