Zu San Li. Ponte tú mismo los stippers o los fotones en el punto 36 de estomago de acupuntura con un simple esparadrapo impermeable, para mejorar infinidad de molestias y luego masajea este punto aunque te resulte doloroso ya que puede mejorar 100 enfermedades y es un punto muy importante en la acupuntura china.

Ya todos lo sabemos, en la Medicina Tradicional China el cuerpo contiene unas autopistas o canales energéticos, llamados meridianos de acupuntura por donde debe fluir la energía, donde puede haber un estancamiento debido a algún órgano que esté débil, por exceso de yang, la energía o Qi, puede estar en exceso produciendo calor en distintas zonas de nuestro cuerpo o todo lo contrario. El Qi,  es la energía que mueve la sangre, cuida que nuestros órganos, y a  toda la estructura corporal, mental y psíquica para que estén en estado de salud, porque somos un todo reunido en un cuerpo que tiene relaciones y efectos entre sí muy directos y sutiles, para estar en salud y bienestar.

Podemos sedar, tonificar, equilibrar, curar en una resonancia en la que participa todo el sistema, todo este movimiento se puede hacer de diferentes maneras, con masajes especiales, con las agujas de acupuntura, con calor en los puntos usando la moxa, que es una puro de artemisa que se calienta con una pequeña brasa y se acerca a los puntos que queramos tratar, el calor es muy agradable y calmante para el dolor, los stippers y los fotones son pequeños discos de silicio activado o cerámicas que se pegan en el punto adecuado para lograr los efectos curativos, también se puede hacer con los dedos usando aceites adecuados, a mi personalmente me gustan los Ayurvédicos.

Hoy nos referimos al punto 36 de estómago en acupuntura: el “Zu San Li” o “Divina Indiferencia Terrestre“, conocido por sus grandes beneficios, pertenece al canal del Estómago, 36E,  Elemento de Tierra, el gran distribuidor.  En general duran sobre la piel entre tres y siete días estos discos, los de silicio se contraen ya que se puede absorber parte y los de cerámica simplemente cambiar el esparadrapo de plástico que no se despega en la ducha, pero sí con el roce de la ropa, solo hay de masajear esta zona unos minutos y volver a ponerlo, o descansar 24 horas y repetir la operación, el trabajo en este punto nos puede ofrecer longevidad, ya que es un gran resonador interno.

Debéis saber que el cuerpo humano tiene 365 puntos y 12 meridianos, que coinciden con los meses y los días de un año entero.

Activarnos Zu San Li nos aporta un estímulo rejuvenecedor, curativo, transformador, nos mantiene jóvenes durante más tiempo.

Este punto se le conoce como “El punto de la Longevidad” y en Japón y en Corea “El punto de las 100 Enfermedades”.

Te puede ayudar a aumentar la acción correcta de las glándulas suprarrenales, estas glándulas defienden nuestra salud con su incesante trabajo diario, ya que son las encargadas de excretar hidrocortisona, adrenalina, entre otras hormonas, muy fundamentales en nuestra sangre Zu San Li te va a ayudar en todo esto:

La Presión sanguínea.

Valores normales de la glucosa, y la insulina.

Regular y mantener alto  tu sistema inmunitario.

Mejorar enormemente tus procesos digestivos.

Reducir o eliminar la inflamación en tu cuerpo.

Curar enfermedades gastrointestinales

Te ayudará con los estados depresivos, el cansancio crónico.

Con estados saludables para el corazón

Mejorar el estado de ánimo, encontrar nuestra paz interior, mejorar la paciencia, al regular el estrés, dolores en el epigastrio, el estreñimiento, los gases, la incontinencia urinaria, el hipo, el dolor  de estómago.

La mejora general del organismo demuestra que la acupuntura y la moxibustión en el E36 regula el sistema inmunológico, refuerza la  resistencia a las infecciones, retrasa el envejecimiento, mejora la circulación y presión sanguínea.

Como localizar el punto E36:

Sentado, poner la mano derecha justo debajo de la rodilla izquierda, de la rótula, sentir el hueso de la tibia hacia afuera, palpar hasta sentir un pequeño hueco al lado del hueso, presionar, y donde duele es el punto. Hacer lo mismo en la otra pierna, serás que al poner los discos quedan paralelos y en el mismo sitio.

La alimentación limpia es muy importante, en nuestras localidades existen mercadillos del agricultor donde puedes comprar productos de la tierra y de temporada, mucho más sanos que los que vienen de muy lejos. Proteínas, ensaladas, vegetales, frutas, con la cocción más adecuada y sencilla preparación, evitar la bollería, panadería y pastelería industrial tan nocivas para la salud ya que nos producen acidez y nuestro cuerno necesita un Ph interno algo alcalino, para no caer en enfermedades, infecciones etc, que es fácil de lograr con una buena dieta.

Beber agua entre horas, mejor agua con oxígeno, estamos parcialmente deshidratados, y este hecho abre la puerta  a muchísimas dolencias, como contracturas musculares, dolor de cabeza, tensión alta, gases intestinales, eccemas, ojos irritados, dolor de garganta, cansancio crónico entre muchas otras.

La acupuntura, milenario sistema de tratamiento, que muy fácilmente puedes ver algunos puntos básicos como el 36 de estómago por internet, masajear las zonas interesantes cuando estás viendo la tv, por ejemplo, para alargar la vida y tener vitalidad.

Aprender a ser asertivo, a comunicar con los demás quienes somos, que sentimos, qué soñamos, somos seres humanos que necesitamos el lenguaje para comunicar el amor.  No replegarnos por hastío, tristeza o aburrimiento, salir, respirar, charlar, se da y se recibe vida.

Todo esto no cuesta dinero, solo la intención revolucionaria de mejorarte a ti mismo y a tu familia dejando a un lado las multinacionales.

Laura Doria Naturópata

lauradoria@lauradoria.com

Terapia con oxígeno: www.aguaconoxigeno.net.

Anuncios