¿Alguna vez se han preguntado por qué existe esta creación? ¿Qué es este sueño físico y momentáneo de la vida? ¿Por qué está aquí esta ilusión?
Para un nivel superior de comprensión, toda esta telaraña fabulosa, de creer que el mundo es la realidad, es la experiencia a un nivel muy bajo de la mente. Cuando la mente se eleva a una visión superior, se da  cuenta de que si no conoce el contraste, y la cofusión primero, no recuerda la verdad, después. La mente necesita la experiencia adquirida de lo que creyó ser, para retornar a la simple y perfecta sensación de lo que siempre somos, la unidad, con toda la existencia. La que no tiene tiempo ni espacio. Ahí recuperamos la divinidad que creíamos perdida y súbitamente nos fundimos en esa conciencia única.
A medida que avanzamos, nuestro nivel de comprensión aumenta, veamos cuáles son los grados de conciencia:

*
Existen NUEVE niveles de conciencia:
Primero: Supervivencia.
Segundo: Condicionamiento
Tercero: Deseo de ser importante
Cuarto: Claridad
Quinto: Realización
Sexto: Sostenerse unos a otros
Séptimo: Fluir con la vida
Octavo: Conexión
Noveno: Unidad
Es importante que te des cuenta en qué nivel estás, pero también debes ver en qué nivel está la otra persona con quien interactúas.
Tienes que ir nivel por nivel, moverte de un nivel a otro. En los niveles más bajos tendrás problemas enormes,
pero conforme vayas subiendo a los niveles más altos te darás cuenta de que tus problemas comienzan a desaparecer.
Y como ser humano tienes que intentar subir de nivel, cada vez más alto. Conforme vayas subiendo te convertirás en un ser humano superior.
En los niveles inferiores, eres un ser humano inferior. Los seres superiores generalmente obtienen todo lo que quieren lograr en la vida. Y son también seres humanos felices.
Seres felices crean una familia feliz, sociedad feliz, nación feliz y un mundo feliz. Personas infelices harán lo contrario.
Así,conforme subas en niveles de conciencia, no solo serás exitoso, comienzas a obtener riquezas, comenzarás a tener salud, buenas relaciones. Tendrás una enorme felicidad. Te sentirás completamente satisfecho en la vida en cualquier campo que te encuentres, en tu trabajo, en todo, serás exitoso y derrocharás alegría a tu alrededor.
***
En el PRIMER nivel, estás luchando constantemente por sobrevivir. Debes ver tu vida y observar cuánto estás batallando por sobrevivir y ver también cómo la otra persona está tratando de sobrevivir. Cuando eres capaz de ver esto en el otro, tu relación mejora.
En el SEGUNDO nivel, tienes que ver tu condicionamiento. Es como si actuaras mecánicamente, sin-mente. Te levantas de mañana, te bañas, te pones tu uniforme; haces las cosas de manera mecánica, sin aplicar el pensamiento en lo que haces; a esto se le llama actuar sin-mente.
De ahí pasas al TERCER nivel: deseo de importancia. Y aquí te conviertes en un hambriento de poder. Quieres poder y visión completa; quieres dominar al otro y si el otro trata de dominarte, tu automáticamente tratas de dominarle. Tienes que darte cuenta si estás hambriento de poder y fijarte si el otro también lo está, si está ansiando ser importante.
El CUARTO nivel es claridad, es cuando te das cuenta que tienes al otro. También tu mente está más despejada. Tienes muy claro lo que deseas lograr en la vida, cuál es tu visión, tu meta. Hacia donde te diriges en la vida.Y tus relaciones están en orden. Este es un estado mental de un orden muy interno. Hasta que alcances o logres con tu esfuerzo este cuarto nivel, estarás empujando las cosas, luchando arduamente para “llegar a ser”.
***
Una vez que estés claro, comenzarás a lograr más cosas en tu vida. Al conseguirlas, te comenzarás a sentir realizado en tu vida.
Cuando comienzas a alcanzar metas, te comienzas a sentir realizado. Este es el QUINTO nivel de conciencia.
En las primeras etapas vemos orden interno. En las segundas etapas podemos observar que existe un orden externo.
Una vez que lo logras, te conviertes en alguien con una visión.
De ahí te mueves al SEXTO nivel que es sostenernos unos a los otros, ayudarnos mutuamente. Así que, una vez que te conviertes en una persona exitosa y logras éxito en tu vida, comenzarás a ayudar a otros. Te das cuenta que las otras personas comienzan a crecer en sus vidas.
Cuando comienzas a ayudar a otros, te mueves al SÉPTIMO nivel de conciencia que es fluir con la vida. No tienes problemas en la vida, no hay quejas. Tomas todo como viene y no hay resistencia en la vida.
Una vez que despiertas a este estado pasas al OCTAVO nivel, y tendrás un estado de plenitud, de conexión. Te sentirás conectado con todo en la vida, con todo en la tierra, y con todo lo que te rodea.
De ahí pasas al NOVENO nivel, Unidad. No hay división dentro o fuera. No hay existencia separada. Tú eres uno con todo.
-Aravind ji, guía Oneness University
Anuncios