1. PROPUESTA PARA VIVIR COMUNITARIAMENTE PERSONAS AFINES

    Me gustaría que leyeseis con atención esta propuesta y la información
    de esta página: www.residencialyasistencialsietevillas.com

    A mi me habló de este proyecto mi buen amigo Victor Arizti, del grupo de

    Canto. Un día llegó con una carpeta debajo del brazo con mucha información sobre el Cohousing en los Paises Nórdicos y me dijo: “tengo una noticia para tí que te va a encantar, pero yo no quiero involucrarme, algo similar lo están llevando a cabo en Cantabria”. Lo leí y me emocioné. A partir de ahí he mantenido dos conversaciones telefónicas con Nemesio, el promotor de la obra de Cantabria, y tal como lo recibo es algo con  lo que había soñado.

    En Cantabria proyectan vivir comunitariamente en casitas de dos
    habitaciones, en un lugar de la naturaleza. Copiando de una idea de
    los paises nórdicos, piensan construir el primer proyecto
    de un complejo residencial, sin ánimo de lucro. Quedará finalizado en
    cinco años y se pagará lo siguiente: 36.000 € de depósito, a pagar en
    plazos. Si es vivienda compartida, y cada persona se hace su comida,
    lava su ropa y limpia su casa pagará 250/650 €.al mes y si se lo dan
    todo hecho y quiere vivir sola/o: 350/800 €.al mes.

    Estas viviendas, aunque estaban destinadas a vivir la 3ª edad de una
    manera completamente nueva, han ido evolucionando a que sea mezclar
    jóvenes y mayores, así que la edad de admisión será desde los 40 a
    los 70 años.

    Os propongo llevar a cabo un  proyecto similar.  Para llegar a hacer una especie de poblado de estas características, tendríamos que enamorarnos de la idea para colaborar codo con codo, y lo mismo que están haciendo en Cantabria, primero miraríamos cuántos estamos interesados en este sueño, posteriormente  nos darían una charla informativa o las que  necesitemos, porque así nos lo han ofrecido,  y a partir de ahí habría que colaborar en busca del  enclave, que personalmente me gustaría que fuese aquí en Bizkaia, cerca de la naturaleza; después vendría el tiempo de  hacer los estatutos, mover el papeleo que necesita una obra así, hacer el diseño de las viviendas, y enumerar la mano de obra y los técnicos que harían falta. Se necesitan pues personas que quieran vivir de un modo completamente diferente, pero que no les importe implicarse en el proyecto, el cual tardaría 5 años aproximadamente en llevarse a cabo.

    Estoy buscando personas afines, (pendientes de su evolución personal),  para vivir en comunidad, ayudándonos mutuamente, ofreciendo gratuitamente nuestras habilidades y compartiendo la posibilidad de paseos/excursiones por la Naturaleza, Yoga, Tai-Chi,
    Pilates, Meditación, Canto, Cine-Forum, diálogos enriquecedores y toda la creatividad que podamos volcar cada uno de nosotros en el proyecto…

    Así que, por favor, LEED BIEN TODA LA INFORMACION QUE VIENE EN LA
    PAGINA ARRIBA INDICADA  y decidme quiénes estais interesados/as en que
    nos den una o varias charlas informativas sobre este proyecto, con el que
    espero os sintais tan motivadas/os como yo. Animaos, porque se
    necesitará bastante personal para pensar en construir un poblado con
    gente más o menos afín en ideología y valores. (Os ruego reenvieis esta convocatoria a todos aquellos/as que pudieran estar interesados/as y que tengan un buen ánimo
    para colaborar).

    Un fuerte abrazo,

    Conchi Llanos
    Tlf. 615703647

  2. Complejo residencial y asistencial para personas autónomas y con necesidades de ayuda.

 

